Historia

La historia reconoce el Aloe Vera como una de las plantas medicinales más antiguas de la humanidad por sus propiedades y beneficios.
Papyrus Ebers - Aloe Vera Fuerteventura

Papyrus Ebers

Es muy probable que el aloe vera, una planta jugosa de la familia de los lirios, como la cebolla y el ajo, proceda de la Mesopotamia. La referencia histórica más antigua se encontró en algunas tablillas de arcilla del periodo sumerio.

El siguiente rastro nos proporciona la cultura egipcia en la pintura, el famoso “Papiro Ebers” o la leyenda de que el “feo” (según recientes estudios británicos…) y la famosa reina Cleopatra era también una seguidora del Aloe Vera para sus tratamientos de belleza.

Más significativa históricamente es la conquista de la isla de Socorota por Alejandro Magno con el objetivo de abastecerse de Aloe Vera para curar las heridas de sus soldados.

Discoredes “El Griego”; el hombre que inmortalizó su nombre en la historia gracias a su conocimiento de la medicina y la botánica, también enumeró las propiedades y beneficios del Aloe Vera.

En esta época, cuando el Mediterráneo se llamaba “Mare Nostrun”, no es de extrañar que las propiedades medicinales también se conocieran en la Península Ibérica.

No se sabe por completo si Colón trajo el Aloe Vera a América desde las Islas Canarias, o si ya estaba en América antes de su descubrimiento por los españoles.

Lo que seguramente ha sido históricamente probado es la participación de los jesuitas en la difusión del conocimiento, uso y cultivo del Aloe Vera en el área de Norte y Centroamérica.

Aunque los habitantes de las zonas donde crece el aloe vera nunca han olvidado sus propiedades y siempre han utilizado la planta, la historia la ha olvidado poco a poco por dos razones.

En primer lugar, por la sustancia “aloin“, que es de color amarillo brillante y tiene un olor y un sabor fuertes y desagradables. Esto protege el aloe vera de los ataques externos.

Y en segundo lugar, por los problemas que tiene la ciencia para ponerse de acuerdo sobre un ingrediente activo del aloe vera que lo convierte en una planta medicinal.

Gracias a los esfuerzos de investigación realizados en Norteamérica durante más de cincuenta años, ahora sabemos más sobre las propiedades del aloe vera y cómo estabilizar la pulpa para que podamos aprovechar todos los beneficios del aloe vera.

AbsolutAloe ofrece un producto natural, fruto de la agricultura ecológica y de la transformación en frío, que garantiza la máxima calidad de nuestros productos.

Como usted ha leído, la historia del Aloe Vera es muy extensa y la planta ya ha tomado una posición importante en diferentes partes de nuestra tierra.

Me preguntas cuáles eran las fuerzas que me sostuvieron durante mis largos ayunos. Pues bien, fueron mi inquebrantable fe en Dios, mi estilo de vida simple y frugal, y el Aloe, cuyos beneficios descubrí a mi llegada a Sudáfrica al final del siglo XIX. (Mahatma Gandhi)

[Totale: 0    Media Voto: 0/5]

Start typing and press Enter to search

NON seguire questo link o sarai bannato dal sito!
Shopping Cart
There are no products in the cart!
Subtotal
0,00
Total
0,00
Continue Shopping
0