Morfología del Aloe Vera

Aloe vera también conocido como sábila, sávila, aloe de Barbados o aloe de Curazao, entre otros, es una planta suculenta.
Corazón Planta Aloe Vera Fuerteventura

Corazón de planta Aloe Vera

La morfología del aloe vera es muy variada ya que se divide en más de 300 especies al rededor de todo el mundo.

El aloe vera pertenece a la familia de las lili√°ceas como el tulip√°n, la cebolla, el ajo o los esp√°rragos. Es una planta perenne y seg√ļn cuenta la historia¬†esta planta medicinal es originaria del norte de √Āfrica.

Hay miles de especies de plantas suculentas clasificadas en varias familias. La mayoría pertenece a las aizocaceae, las cactáceas, las crasulaceas y las euforbiáceas.

En AbsolutAloe cultivamos Aloe Vera Ecológico Barbadensis Miller en nuestra finca de Fuerteventura siguiendo estrictamente los requisitos y normas que nos exige el CRAE (Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Canarias).

  • Liliacea
  • Apocynaceae
  • Asclepiadaceae
  • Cact√°ceas
  • Compuestas
  • Euforbi√°ceas
  • Aizoaceae
  • Crasulaceas
  • Portulacaceae
  • Liliaceae

Mucha¬†gente piensa que el aloe vera es alg√ļn tipo de cactus por las p√ļas que tienen sus hojas. Dependiendo de la especie, √©stas pueden ser m√°s o menos puntiagudas pero en l√≠neas generales √©stas no suponen ning√ļn problema como lo pueden ser¬†las p√ļas de un cactus.

El aloe vera es una planta suculenta, pertenece a esa familia de plantas que almacenan el agua en sus raíces y en sus hojas. Cuando una planta de aloe está sana y en buenas condiciones, podremos ver como sus hojas son bonitas y gordas, eso quiere decir que tienen mucha pulpa llena de jugo.

Precisamente ese jugo cargado de extraordinarias propiedades es el que la convierte en la indiscutible reina de las plantas medicinales.

De las aproximadamente 350 especies de aloe vera que existen en el mundo, es el Aloe Barbadensis Miller el que destaca por sus propiedades terap√©uticas.¬†De ah√≠ que sea conocido como Aloe Vera, es decir ‚ÄúVerdadero Aloe‚ÄĚ.

El aloe vera también es llamado de otras maneras dependiendo de la zona geográfica en la que se encuentre. Algunas de ellas son:

  • Pita
  • Cola de drag√≥n
  • L√≠rio del desierto
  • Aloe vera o S√°vila
  • Lu wei
  • Kumari

Aloe Vera Ecológico en Canarias

Agricultor Aloe Vera Fuerteventura

Agricultor Aloe Vera Fuerteventura

La planta de aloe vera (Aloe Barbadensis Miller) que cultivamos en Canarias tiene un tama√Īo medio de unos 60 cm, es de color verde claro cuando no est√° expuesta al sol y se riega regularmente, y de color marr√≥n cuando tiene mucho sol y poca agua.

Las espinas del aloe vera son testimoniales, para evitar la evaporación cierran sus estomas por el día, para abrirlos por la noche cuando bajan las temperaturas.

El aprovechamiento de la planta de Aloe Barbadensis Miller se realiza por la pulpa de sus hojas. Al hacer un corte en cualquier hoja, se puede observar que sangrará un líquido amarillento verdoso llamado aloína, un elemento con olor y gusto amargos, que antiguamente se usaba en la elaboración de fórmulas magistrales y que es altamente laxante.

El resto del jugo est√° compuesto b√°sicamente por 18 de los 20 amino√°cidos presentes en nuestro organismo, 7 de los cuales son esenciales, adem√°s de polisac√°ridos, vitaminas, gl√ļcidos, prote√≠nas, minerales, oligoelementos, √°cidos, sales org√°nicas y enzimas, hasta completar unas 200 sustancias diferentes, que mejoran el funcionamiento cotidiano de nuestro organismo.

El secreto del poder curativo del aloe vera est√° en el vigoroso efecto que producen sus principios activos al interactuar.

Los hijos de la planta de la aloe vera son separados de la madre cuando tienen unos 15 cm. Las hojas miden entre 40 cm y 50 cm, por 7 hasta 10 cm agrupadas en una roseta basal, con peque√Īos dientes. Solo cuatro hojas por cada planta para destazar por la calidad.

El sistema radicular del aloe vera y el riego por goteo, dos ideas muy naturales.

¡Suscríbete al boletín y recibe un descuento del 10%!

[Totale: 0    Media Voto: 0/5]

Start typing and press Enter to search

NON seguire questo link o sarai bannato dal sito!
Shopping Cart
There are no products in the cart!
Subtotal
0,00
Total
0,00
Continue Shopping
0