Modo de empleo
Indice dei contenuti
Aloe Vera para uso externo
Piel
El gel de aloe vera para la piel sirve como un eficaz regenerador celular totalmente natural que regula el equilibrio de la misma. Actúa directamente sobre el tejido, lo nutre y mejora su firmeza activando la síntesis característica de colágeno y elastina de la piel. Su conductividad permite acceder a las capas más profundas de la epidermis, lo que, junto con sus propiedades reestructurantes, la convierte en una ayuda para aliviar las enfermedades de la piel y controlar la producción de sebo. Es ideal para mantener la salud general de la piel o para combatir el acné. Utilizado como un after-sun, suaviza la piel y prolonga el bronceado.
El aloe vera tiene, entre otros, los siguientes beneficios:
- Regeneración celular profunda
- Tensa la piel
- Promoviendo la curación
- Proporciona elasticidad y firmeza a la piel del rostro y del cuerpo
- Suaviza y flexibiliza la piel
- Aclaración y estandarización del tono de la piel
- Reduce y previene las manchas
- Tonificante
- Antiséptico
- Fungicida
- Calmante
- Antiinflamatorio
- Alivio, por ejemplo, para quemaduras de sol o picaduras de insectos.
El Gel de Aloe Vera se aplica directamente sobre la piel. También se puede enriquecer con aceite hidratante como el de argán, para cuidar aún mejor la piel. Esto se recomienda para personas mayores de 30 años. El Aloe Vera puede combinarse con cualquier tipo de aceite o humectante para penetrar mejor en la piel o usarse como base para peelings y mascarillas. El Gel de Aloe Vera para uso externo puede ser utilizado por personas de todas las edades, incluyendo niños, bebés y mujeres embarazadas.
Para una aplicación externa sobre la piel, agite bien el gel antes de cada uso y aplícalo sobre la piel limpia y seca y masajear suavemente.
Pelo
Un pelo hermoso y bien cuidado hasta las puntas requiere de un cuidado adecuado con ingredientes de alta calidad para estar y mantenerse sano. Para el pelo y el cuero cabelludo, el Aloe Vera tiene dos propiedades principales: hidrata y revitaliza el pelo, haciéndolo suave y flexible y dándole un nuevo brillo.
El aloe vera también promueve la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Esto fortalece las raíces del pelo y favorece su crecimiento. Al mismo tiempo, reduce la caspa y la picazón de forma suave y natural.
El Aloe Vera ayuda con los siguientes problemas, entre otros:
- Cuero cabelludo y pelo seco
- Problemas con por hongos, ya que es un fungicida natural
- Cuero cabelludo irritado ya que tiene un efecto calmante
- Caspa y picor, ya que tiene un efecto antiséptico
- Psoriasis, evita la picazón.
- Pérdida de pelo (no cura la calvicie pero fortalece el pelo existente)
- Piojos
Úselo como acondicionador sin enjuague, masajear el Gel de Aloe Vera después del champú, en las puntas húmedas o en todo el pelo. No es necesario enjuagar. También se puede utilizar como mascarilla capilar intensiva (una vez a la semana). Para ello, masajea el gel en todo el pelo seco o húmedo y envuélvelo en una toalla, déjalo por lo menos media hora o mejor durante la noche y luego lávalo como de costumbre.
Para un efecto aún más intenso como acondicionador sin enjuague, el Gel de Aloe Vera también puede mezclarse con unas gotas de aceite de argán. Masajear bien el gel para que llegue a todo el cuero cabelludo.
Aloe Vera para uso interno
El aloe vera contiene más de 160 ingredientes activos como vitaminas, minerales, oligoelementos antraquinónicos, monosacáridos, polisacáridos, enzimas, sustancias vegetales secundarias y aminoácidos. La multitud y la composición única de estos valiosos ingredientes hacen del Aloe Vera un apoyo especial para la salud, la vitalidad y el bienestar.
Áreas de aplicación: El jugo de Aloe Vera de uso interno regenera la flora intestinal, regula la digestión y calma las mucosas. Esto fortalece la función natural del intestino y promueve una mayor absorción de sustancias vitales. Fortalece el sistema inmunológico y el sistema inmunológico, estimula el metabolismo, desintoxica el organismo y puede tener un efecto positivo en los procesos inflamatorios.
El Jugo Aloe Vera puede ayudar con los siguientes problemas, entre otros:
- Acidez del estómago
- Úlceras estomacales
- Protección de la mucosa gástrica
- Disminución del colesterol y de los triglicéridos
- Inflamaciones
- Alivio del dolor en la artritis
- Estreñimiento
- Diarrea
Tomar 3 veces al día 30 ml de zumo de Aloe Vera con las comidas diluidas en agua o zumo o utilizar como ingrediente para batidos.